Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

05/06/2019 09:31 am
China dice que jugará un “papel constructivo” en Venezuela

(deInmediato) Reuters. China trabajará con la comunidad internacional para desempeñar un papel constructivo con Venezuela y ayudará al país a retomar el camino de desarrollo normal tan pronto como sea posible, dijo el presidente chino, Xi Jinping, a los medios rusos.

Venezuela, rica en petróleo, está atrapada en una crisis política y económica. El líder de la oposición, Juan Guaido, invocó la constitución de Venezuela en enero para asumir la presidencia interina, diciendo que la reelección del presidente Nicolás Maduro no fue legítima.

Desde entonces, la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaido como jefe de estado, pero Maduro mantiene el apoyo de China y Rusia.

Xi dijo a la agencia de noticias TASS y al periódico Rossiyskaya Gazeta que China se opone a la interferencia extranjera, las sanciones unilaterales, el uso de la fuerza o las amenazas del uso de la fuerza cuando se trata de Venezuela.

"China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para desempeñar un papel positivo y constructivo en el tema de Venezuela", dijo Xi, según una transcripción publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China antes de su llegada a Rusia el miércoles.

China también estaba dispuesta a "ayudar a Venezuela a regresar a un camino de desarrollo normal tan pronto como sea posible", dijo. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· PetroChina sacará a venezolana PDVSA de proyecto de refinería en China
· Trump dice que considera un bloqueo o aislamiento de Venezuela
· Guerra comercial China vs EE.UU.: ¿cómo la guerra por Huawei daña a ambos países?
· Trump impone sanciones a los activos del gobierno venezolano
· China y Venezuela reactivan megaproyecto conjunto de refinación que empezaría a operar en 2021
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes