Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

08/07/2019 09:31 am
Operaciones de bonos venezolanos sorprenden a gestores de fondos

(deInmediato)  Bloomberg. Una inusual serie de transacciones en la semana pasada hizo caer los precios de los bonos venezolanos, un hecho que sacudió a los inversionistas en un rincón del mercado de deuda global que estuvo inquietantemente tranquilo durante meses.

Los operadores estiman que varios cientos de millones de dólares en notas del gigante petrolero estatal Petróleos de Venezuela y bonos soberanos fueron adquiridos por compradores no identificados con un gran descuento.

Las operaciones fueron detectadas por Trace, el sistema de información de precios de bonos de Finra, y llevaron a JPMorgan Chase & Co. y Jefferies Financial Group Inc. a cotizar la deuda soberana en cerca de 20 centavos de dólar y la mayoría de las notas de PDVSA en alrededor de 15 centavos.

La nación latinoamericana posee cerca de US$60.000 millones en bonos soberanos y de PDVSA. La mayor parte de la deuda está en situación de incumplimiento de pago.

La repentina caída, que superó los 5 centavos para algunas de las notas, está causando malestar entre los administradores de dinero con la exposición de Venezuela. La preocupación es que la reducción forzada del precio sea la primera de muchas por venir, especialmente cuando algunos inversionistas recortan sus tenencias ante la perspectiva de JPMorgan de una reducción de la ponderación de las notas de la nación en sus índices de bonos a cero.

"Esto parece un esfuerzo deliberado de un comprador no estadounidense para forzar los precios y ofrecer una oferta de liquidez", dijo Hans Humes, presidente y director ejecutivo de Greylock Capital, con sede en Nueva York, que posee deuda venezolana. "Crea un ciclo que obliga a vender aún más, especialmente cuando los compradores estadounidenses en dificultades están fuera del juego".

Antes de la reciente ola de intercambios, la actividad en los bonos venezolanos estaba prácticamente paralizada. Las sanciones impuestas por la administración de Trump prohíben que los fondos estadounidenses compren la deuda venezolana, pero les permiten vender a compradores no estadounidenses.

Según datos recopilados por Bloomberg, los principales tenedores de bonos de Venezuela y PDVSA son Fidelity Investments, Goldman Sachs Group Inc., Allianz SE, BlackRock Inc. y T Rowe Price Group Inc. (deInmediato) 

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· JPMorgan mantiene a venezolana PDVSA en índices mercados emergentes: gestores de fondos
· Inversores dicen que bancos dejaron negociar bonos de PDVSA tras sanciones de EEUU
· JPMorgan planea reducir ponderación de Venezuela en índices
· Firma de Florida demanda a Venezuela por 34 millones de dólares debido a impago de bonos
· Acreedores dudan que Venezuela pague 1.100 mln dlrs en vencimientos de bonos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes