Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

14/08/2019 09:48 am
Congreso de Venezuela creará comité para futura renegociación de deuda

(deInmediato) Reuters. El congreso venezolano dirigido por la oposición dijo el martes que formará una comisión que eventualmente renegociará la deuda del país, gran parte de la cual está en incumplimiento, y protegerá los activos offshore de la nación de la OPEP de la incautación por parte de los acreedores.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha incumplido la mayoría de aproximadamente $ 60 mil millones en bonos extranjeros emitidos por Venezuela y la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela, SA o PDVSA, pero ha tenido un contacto mínimo con los acreedores para abordar la situación.

La medida sigue la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada que congeló los activos del gobierno venezolano en los Estados Unidos.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, quiere evitar que los acreedores tomen el principal activo extranjero del país, el refinador estadounidense Citgo como pago parcial de la deuda.

La comisión se encargaría de "el estudio de la deuda y, por supuesto, la protección de nuestros activos", dijo Guaido a los periodistas. En enero invocó la constitución para asumir una presidencia rival, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

La comisión de siete miembros incluirá legisladores y economistas, y será aprobada formalmente en las próximas sesiones del Congreso, dijo Guaidó.

Llevará a cabo "acciones para diseñar y prepararse para la renegociación de la deuda pública, incluidas las propuestas de refinanciación o reestructuración", según una propuesta preliminar.

Los líderes de la oposición dijeron que las nuevas sanciones estadounidenses los ayudarán a proteger a Citgo y allanarán el camino para la renegociación de un bono respaldado por acciones de Citgo.

Los acreedores han tenido poco contacto con funcionarios venezolanos porque Maduro no es visto como un negociador creíble y porque las sanciones estadounidenses impiden que muchos celebren tales reuniones.

Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela, se está preparando para un proceso de renegociación después de que Maduro deje el poder. Maduro lo llama un títere respaldado por Estados Unidos que busca expulsarlo en un golpe de estado, y ha acusado a la oposición de tratar de "robar" a Citgo. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Acreedores de Venezuela proponen a equipo de Guaidó definir cómo renegociar la deuda externa
· El Congreso de EEUU dio el primer visto bueno al proyecto de ley que da amparo migratorio a los venezolanos
· Congreso de Venezuela revisará pago de bonos PDVSA 2020
· Venezuela quiere que Rusia le ayude a reestructurar su deuda con otros países: RIA
· Inversionistas inician acción para reclamar impago de Venezuela por su bono al 2034: abogado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes