Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

13/09/2019 09:49 am
Gobierno de Venezuela interviene en banco privado luego de cierre de filial offshore

(deInmediato) Reuters. El regulador bancario de Venezuela lanzará una intervención estatal temporal del banco privado Banco Occidental de Descuento (BOD), según un documento visto por Reuters el jueves, tras el cierre de la filial offshore del banco en Curazao. 

La medida en el quinto banco más grande del país por activos, que tiene 6 millones de clientes, tendrá una duración de 120 días y puede extenderse. Permitirá que el banco siga operando, pero se prohibirán los pagos de dividendos, nuevas inversiones y nuevos nombramientos de la junta.

El regulador Sudeban dijo que la decisión se tomó a la luz de la decisión de las autoridades de Curazao de implementar una "medida de emergencia" para suspender las actividades en el Banco del Orinoco, una filial de BOD, el 5 de septiembre.

El propietario de BOD, Víctor Vargas, cuestionó la caracterización de la acción de Sudeban como una "intervención".

“No hay medida de intervención de ninguna naturaleza. Hay una medida administrativa, totalmente normal en el sistema financiero mundial, que simplemente no impide el funcionamiento normal [del banco] ”, dijo Vargas a los periodistas.

El Banco Central de Curazao y San Martín dijeron que su decisión se debió a "deficiencias" en el banco. Vargas agregó que BOD había apelado esa medida.

El directorio de BOD luego disolvió el Banco del Orinoco, pero sus activos en la isla caribeña permanecen congelados mientras las autoridades investigan las finanzas del banco. La decisión de Curazao también llevó al regulador bancario de Panamá a intervenir en Allbank, una filial de BOD en el país centroamericano, dijo el regulador bancario de Panamá en un comunicado.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· 3M asumirá un cargo de 160 mln dlr por suspensión de operaciones en Venezuela
· Venezuela afloja los controles de cambio de moneda para permitir el comercio de divisas
· BCV: Economía venezolana se hunde 26,8% en primer trimestre de 2019
· Oficialismo saca al menos ocho toneladas de oro de BCV: diputado opositor y fuentes de gobierno
· Cáribas: De mantenerse política restrictiva de liquidez se estarían echando las bases a una eventual crisis financiera
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes