Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

30/10/2019 10:20 am
Los aliados de Guaido en Venezuela presentan una demanda por el bono PDVSA 2020

(deInmediato)Los aliados del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, presentaron el martes una demanda en los Estados Unidos solicitando que el bono 2020 de la petrolera estatal PDVSA se declare nulo, según una presentación en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

El bono, respaldado por las acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, entró en incumplimiento después de la fecha límite del lunes sin que la compañía con problemas de liquidez hiciera un pago de $ 913 millones. Citgo es propiedad mayoritaria de Petróleos de Venezuela, SA, conocida como PDVSA.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que mantiene un amplio programa de sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, bloqueó temporalmente las transferencias o ventas de acciones de Citgo vinculadas al bono.

"Los demandantes solicitan un fallo declarando que ciertas notas emitidas por PDVSA ... son inválidas, ilegales, nulas y sin valor ab initio, y por lo tanto no ejecutables", se lee en la presentación, que también busca una orden judicial que impida a los inversores tomar la garantía.

La demanda nombrada como demandados MUFG Union Bank, el administrador del bono, y GLAS Americas LLC, el agente colateral. Identifica a los demandantes como PDVSA y dos de sus subsidiarias.

El Ministerio de Información de Venezuela y PDVSA, con una junta ad hoc nombrada por Guaidó para supervisar las propiedades extranjeras, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Guaidó ha sido reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela, pero Maduro continúa controlando las operaciones diarias del gobierno y las operaciones venezolanas de PDVSA.

Maduro perdió el control de Citgo cuando Washington reconoció a Guaidó. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Equipo de Guaidó pagará bono PDVSA 2020 con cuentas por cobrar de la petrolera venezolana
· Junta ad hoc de Pdvsa comienza a cancelar intereses a tenedores de bono PDVSA 2020: fuentes
· Acreedores de Venezuela piden a EEUU revisar medida que congela acciones de bonistas Pdvsa 2020
· OPEP prevé panorama de mercado bajista para resto de 2019, apunta a superávit en 2020
· Oposición de Venezuela se prepara para batalla judicial en EEUU en defensa de Citgo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes