Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

06/12/2019 08:35 am
Filial de Rosneft dirige conversación sobre contratos con proveedores de servicios nacionales para reemplazar a PDVSA

(deInmediato) Bloomberg. Una filial de Rosneft Oil Co. se ha hecho cargo de algunas conversaciones sobre contratos con proveedores de servicios nacionales en Venezuela, reemplazando a Petróleos de Venezuela SA en proyectos conjuntos con la petrolera estatal, según personas familiarizadas con el asunto. 

La medida supone un cambio importante para PDVSA, que en el pasado generalmente gestionaba todos los aspectos de las empresas conjuntas, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones con los proveedores de servicios no son públicas.

Previamente ya se habían dado pequeños pasos para ceder partes clave de las actividades a Rosneft, y subraya la creciente influencia de Rusia en la industria petrolera de Venezuela. PDVSA se ha visto obligada a ceder más control en medio de un éxodo de trabajadores con experiencia, corrupción y la falta de inversiones, que ha reducido la producción a menos de 800.000 barriles diarios en octubre desde los más de 2,5 millones en 2015.

La petrolera rusa está interviniendo para reforzar los activos actuales y ampliar su presencia en el país, pese a que otros socios de Venezuela, como China National Petroleum Corp., han mostrado su reticencia. En los últimos meses, filiales de CNPC se han alejado de obras de construcción y de proyectos en instalaciones de petróleo.

Rosneft y PDVSA rehusaron hacer comentarios.

PDVSA y Rosneft planean aumentar la producción en tres de cinco empresas conjuntas, Petromonagas, Petrovictoria y Petromiranda, que estuvieron afectadas por fallos eléctricos y sanciones estadounidenses, según las personas. En la actualidad, Rosneft negocia gran parte del petróleo de Venezuela desde una oficina en Panamá en la que trabajan ex empleados de PDVSA.

Rosneft recibe petróleo como parte de sus empresas conjuntas con PDVSA, y también como reembolso de préstamos. No está sujeta a las sanciones estadounidenses que prohíben las importaciones de crudo venezolano por parte de las refinerías estadounidenses. La mayoría de las petroleras internacionales y las casas comerciales han evitado comprar petróleo de PDVSA desde que se impusieron las sanciones.

Precision Drilling de Venezuela, anteriormente propiedad de Weatherford International Plc y en la actualidad propiedad plena de Rosneft, está manteniendo conversaciones con algunas compañías locales, para hablar del alcance de los trabajos y un posible pago en rublos, dijeron. Intentos reiterados de comunicación por teléfono con Precision Drilling en Anaco no tuvieron éxito. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Rosneft se convierte en mayor operador de crudo venezolano, ayuda a aliviar presión EEUU
· Banesco USA acuerda compra de banco de Florida al Banco Espírito Santo
· Operador de flota de PDVSA busca retener tres tanqueros: documento y fuentes
· Venezuela dice que podría desviar su petróleo de EEUU a Rusia u otros países
· Secretario Estado EEUU y canciller ruso analizarán situación de Venezuela: Moscú
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes