Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

09/12/2019 08:49 am
Las ganancias trimestrales de Citgo se disparan gracias a una mayor capacidad de refinación

(deInmediato) Reuters.  Citgo Petroleum Corp, la unidad estadounidense de refinación de la petrolera estatal venezolana PDVSA, informó el viernes un aumento de 76.2% en las ganancias del tercer trimestre, en comparación con el segundo, beneficiándose de una mayor capacidad. 

El rendimiento total de la refinería en el último trimestre reportado aumentó 14.3% a 825,000 barriles por día (bpd) desde el trimestre anterior, con una tasa de utilización del 94%.

El octavo mayor refinador de Estados Unidos por capacidad destituyó a su jefe y otros altos ejecutivos a principios de este año y cortó los tratos con PDVSA después de que Washington impusiera sanciones destinadas a obligar al presidente socialista Nicolás Maduro a dejar el cargo.

Algunos acreedores de PDVSA esperan que Citgo ayude a pagar las deudas de PDVSA que tienen acciones de Citgo como garantía. Las acciones judiciales de los acreedores amenazan los activos de la refinería desde que los bonos de la empresa matriz se incumplieron a principios de este año.

Pero Citgo ha preferido reinvertir tanto como pueda para mantener y actualizar sus tres refinerías, una tarea que los ex ejecutivos de la compañía dicen que es necesaria ya que PDVSA exigió la mayor parte del efectivo disponible de Citgo en los últimos años.

Desde que sus convenios de deuda impidieron que Citgo en 2015 repatriara dividendos, la refinería ha reinvertido una parte de las ganancias trimestrales y otra parte ha sido transferida a Citgo Holding, una entidad entre Citgo y PDVSA, para pagar la deuda que la unidad adquirió en nombre de la empresa matriz ese año.

El Tesoro de los Estados Unidos ha prohibido temporalmente los esfuerzos para confiscar las acciones de Citgo y otros activos para el pago de la deuda de PDVSA.

Los ingresos netos de Citgo Petroleum saltaron a $ 215 millones en el tercer trimestre de $ 122 millones en el segundo.  


Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Crece presión sobre Citgo para entregar dividendos tras reporte de ganancias
· Tribunal de EEUU decidirá quién controla refinadora Citgo de venezolana PDVSA
· Venezuela envía cerca de 100.000 barriles diarios de productos petrolíferos clandestinamente a Cuba
· Venezuela define acuerdo para operar refinería de Curazao por un año más
· Citgo Petroleum corta lazos con matriz venezolana PDVSA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes