Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

22/01/2020 11:30 am
FMI anticipa un menor crecimiento de América Latina este año tras débil 2019

(deInmediato) El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó el lunes sus previsiones de crecimiento para América Latina en 2020, en buena medida debido a un recorte de las proyecciones para México y Chile y tras el fuerte deterioro de la actividad visto el año pasado.

En un anticipo de su informe Panorama Económico Mundial, que está previsto que se publique en abril, el Fondo indicó que la región se expandirá este año un 1,6%, una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto de su estimación de octubre; y crecerá un 2,3% en 2021, un ajuste ligero frente a la proyección anterior de un 2,4%.

En su conjunto, América Latina tuvo un crecimiento de apenas 0,1% de su Producto Interno Bruto (PIB) durante 2019, según el reporte del organismo con sede en Washington.

La mayor economía regional, Brasil, avanzaría un 2,2% y un 2,3% este año y el próximo, respectivamente, en una mejoría de sus perspectivas gracias a los progresos detectados para reformar el sistema de pensiones del país y a menores perturbaciones del sector minero, dijo el Fondo.

México, en tanto, habría mostrado un crecimiento nulo en 2019, con una actividad que se recuperaría lentamente a una expansión de un 1% este año, arrastrado por unas condiciones ásperas para la inversión.

Entre otros factores que pesarán en América Latina, el FMI mencionó a Chile, cuya economía se vio impactada en los últimos meses del 2019 por una ola de protestas e inestabilidad política.

La entidad destacó en su informe anticipado, revelado antes de que comience el Foro Económico Mundial en Davos esta semana, que la economía global se expandiría menos de lo previsto hace tres meses, debido en su mayoría a una ralentización más drástica de lo esperado en India y otros mercados emergentes. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Cepal: Economía de América Latina y el Caribe profundiza deterioro y caerá 0,1% en 2019
· Fitch: Producción petrolera en América Latina se mantendrá estable
· FMI: PIB de Venezuela se contraerá 35% e inflación será de 200.000% en 2019
· El BID advirtió que el reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de Venezuela"
· OPEP anticipa más demanda por su crudo en 2019 mientras sigue reduciendo producción
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes