Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

11/02/2020 11:28 am
Chevron aumenta la producción de petróleo de Venezuela mientras Estados Unidos está considerando nuevas sanciones

(deInmediato) Bloomberg. Chevron Corp. ha aumentado la producción en un proyecto petrolero clave de Venezuela a niveles no vistos en casi un año, ofreciendo un recordatorio espinoso de cómo las sanciones de los Estados Unidos no están logrando eliminar el régimen de Nicolás Maduro. 

Estados Unidos está considerando sanciones más severas que podrían afectar al productor ruso Rosneft PJSC y potencialmente afectar la exención de Chevron en un momento en que las tensiones entre los dos países están aumentando de nuevo. Mientras tanto, Maduro está considerando dar a los productores extranjeros el control operativo en algunos campos para traer efectivo adicional y, tal vez, empujar a otras compañías petroleras estadounidenses para que presionen por su propio acceso a las enormes reservas de petróleo de Venezuela.

"El objetivo probable es hacerlo tan atractivo, que las compañías comiencen a presionar más en los Estados Unidos", dijo Raúl Gallegos, director de Control Risks, una firma consultora internacional con sede en Bogotá, Colombia.

La exención de Chevron, que expira en abril, ha beneficiado a ambos países, mitigando el colapso de la producción de Venezuela y obstaculizando una mayor expansión de Rusia y China. Al mismo tiempo, le permite a Chevron seguir siendo el único productor de EE. UU. En un país con un estimado de 302.8 mil millones de barriles de reservas de petróleo y una compañía petrolera estatal disfuncional que ha visto caer la producción en un 74% desde 2009 a alrededor de 792,000 barriles por día, según El último informe de la OPEP .

Mientras tanto, otras compañías petroleras estadounidenses dicen que están bloqueadas. "Esta es una política de America Last", dijo Ali Rahman, director de Erepla Services LLC, registrada en Delaware, en una entrevista. "Las sanciones perjudicaron los intereses comerciales estadounidenses, aparte de las pocas licencias seleccionadas, más que nadie".

En 2018, Erepla celebró un contrato potencialmente lucrativo con la estatal Petroleos de Venezuela SA para proporcionar servicios petroleros y de comercialización a tres campos. Poco después, la administración Trump endureció sus sanciones, poniendo las operaciones en espera. Buscó una exención similar a la de Chevron, dijo Rahman, pero nunca obtuvo la aprobación.

Las reservas de petróleo más grandes del mundo, en miles de millones de barriles.

El debate se produce cuando Chevron ha ayudado a restaurar la producción en el mejorador Petropiar que ejecuta como un proyecto conjunto con PDVSA, según personas familiarizadas con la operación. El mejorador convierte el petróleo similar al alquitrán del área en crudo Hamaca listo para la refinería para la exportación.

Después de estar cerrado por partes de 2019, el sitio ahora produce unos 130,000 barriles por día de crudo, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados porque la información es privada. En el papel, PDVSA controla a Petropiar como propietario mayoritario, pero Chevron ha mantenido el flujo de petróleo y ha ayudado a reparar las instalaciones industriales necesarias para refinar el alquitrán en crudo comercializable, dijeron las personas.

Ray Fohr, un portavoz de Chevron, dijo que la empresa petrolera con sede en San Ramón, California, se centra en su "negocio base" en Venezuela y cumple con la ley. Dijo que PDVSA dirige los procesos de trabajo en el área donde se encuentra el mejorador, "incluidas las decisiones tomadas con respecto al uso de aceite liviano y paradas y reinicios de la planta".

En general, Chevron tuvo una disminución de la producción en 2019 en comparación con 2018, dijo. "Si Chevron se ve obligado a abandonar Venezuela", escribió, "las compañías no estadounidenses llenarán el vacío y la producción de petróleo continuará". Declinó abordar detalles específicos sobre la actualización.

El debate sobre la exención es complejo, según Gallegos de Control Risks, autor de un libro sobre la industria petrolera de Venezuela. "Si eliminas las exenciones, no significa que la producción de petróleo disminuya de inmediato y Maduro se vaya", dijo en una entrevista. "La principal preocupación de los Estados Unidos son los intereses de las compañías petroleras y el acceso al recurso".  (deInmediato) 


Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Trump renueva licencia de 3 meses para Chevron en Venezuela
· Gobierno EEUU renueva por 3 meses licencia de Chevron para operar en Venezuela
· Chevron espera que EEUU le deje seguir trabajando en Venezuela
· Fitch: Producción petrolera en América Latina se mantendrá estable
· EEUU extiende licencia a Chevron por tres meses para operar en Venezuela
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes